Tesma realizará la reforma del seminario de Cáceres

Tesma, S.A. es la empresa encargada de la obra de reforma del seminiario de Cáceres en lo que es la tercera fase del proyecto de este edificio emblemático de la ciudad

Tesma, S.A. es la empresa encargada de la obra de reforma del seminiario de Cáceres en lo que es la tercera fase del proyecto de este edificio emblemático de la ciudad. La renovación tiene la peculiaridad de convertir el complejo en un inmueble ecológico y eficiente para lo que se incluirá un sistema de geotermia con caldera de biomasa y placas fotovoltáicas para ahorrar hasta el 40% en el gasto de electricidad. Además están proyectadas unas instalaciones deportivas (2 pistas de pádel) que se alquilarán al público para obtener fondos.

Con una obra a reformar de un total de 5400 metros cuadrados de obra y con un plazo de 26 meses para ejecutarlas, Construcciones Tesma contratará a una docena de desempleados a través de Cáritas. Este era uno de los requisitos puestos por el Obispado para adjudicar los trabajos. «Casi toda la obra se realizará con trabajadores actualmente en situación de desempleo. La empresa prevé que se necesitarán 6.531 jornadas de trabajo, que traducido a número de personas contratadas a lo largo de los dos años y en los diferentes oficios podríamos hablar de entre 20 y 25 puestos de trabajo, de los cuales un 60 por ciento, 4.095 jornadas, provendrían del programa de empleo de Cáritas», detalló ayer Jesús Viñas, administrador del Seminario.

Diferentes medios de prensa se hicieron eco recientemente de la noticia, en la que podemos leer algunos detalles sobre la ejecución del proyecto:

• http://www.hoy.es/caceres/201409/23/seminario-inicia-ultima-fase-20140923000335-v.html

• http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/reforma-seminario-caceres-afronta-tercera-fase-cuatro-millones_828637.html

Comentarios bloqueados


kjøpe bil med forbrukslån | forbrukslån til silikon | bilig lån